miércoles, 6 de julio de 2011

REFLEXIÓN PERSONAL

Me invade desde algún tiempo atrás un inmenso pesar, que ha devenido en la necesidad de redactar una respuesta a tantas contradicciones e inacción. Tal vez sea, esta reflexión, útil y necesaria para unos cuantos y a la vez infructífera y acusativa para otros. Mi fin es solo el de exponer mi opinión con respecto a los últimos eventos sin ningún fin secundario más que la crítica a comportamientos si bien no equivocados en su exposición, pues creo aún en la libertad de expresión, sí en el trasfondo de sus acusaciones.

Lo cierto que es que durante la Asamblea General del 6 de junio, la base 08 fue acusada de individualista y haragana y tal vez esos comentarios inquisitorios fueron los que llevaron a la Secretaria General ha querer castigar a la base. No contaba en aquel entonces con la fuerza suficiente para defender si bien no el nombre de la base ni a sus integrantes, solo las medidas correctas para con la instauración del Reglamento del CIEH con el fin de lograr la participación de la base en la Comisión Organizativa.

Luego, a pesar de contar, si bien no en cantidad de certificados suficientes para su participación en la Comisión Organizativa, con un número significativo de certificados como moderadores, seguimos siendo tildados de la misma forma. Ya no solo eran las acusaciones de una sola base sino que éstas habían calado a las demás. Esta maniobra fue la que llevo a las demás bases a pensar irrisoriamente que el Reglamento será siempre una competencia sana entre bases cuando vemos que el mismo Reglamento ha sido creado desde ya beneficiando solo a una. Que no se sorprendan entonces cuando en el próximo congreso para cuando las demás bases quieran ser parte de la Comisión Organizativa, no superen la diferencia de 4 certificados para ser un Congreso compartido.

También es necesario señalar las acusaciones que tiene Laura Valdivia hacia mi persona. Cree en la desmedida manipulación que Luis Rodríguez y Susana Cruz ejercen sobre mí y tengo la necesidad de desmentirlo. Si bien Luis y Susana son compañeros de un controversial comportamiento y a la vez sus acciones son hasta cierto punto criticables, algunas de sus ideas dan un peso en el debate que lo hace aún máss fructífero. Desconozco si sus ideas tengan un trasfondo maquiavélico pero tengo que reconocer que las ideas que me parecen acertadas las acepto. No quiero decir con esto que ante todo lo que ellos me informen o critiquen lo afirme de manera tajante.

Quiero señalar también, que aquí no se trata de que solo los escucho a ellos, tengo la responsabilidad de escuchar a todos mis compañeros de base como siempre lo hecho y siempre lo haré. Puedo estar hablando con Roxana Ramos un día y al día siguiente con Israel Alva, con Mirian Villegas y al día siguiente con Luis Paliza, con Lucía Inca y al día siguiente con Luis Rodríguez, con Angela y al día siguiente con Sofía Sarmiento. Con esto tiendo a señalar que los escucho a todos y créanme cuando digo que cuando hablo como junta tengo en mente el grado de responsabilidad que la base me ha otorgado y llevo a las reuniones la postura más democrática posible como lo expuse en la misma Asamblea hacia mi crítica para la convocatoria para “debatir” el reglamento.
Con esto trato de aclarar estas acusaciones hacia mi persona y que tratan a la vez de penetrar a la base. Y que si bien, pues viniendo de Laura Valdivia a la que aún considera una gran compañera y con lo que la conozco espero no sea ese su objetivo, lo que está logrando es desprestigiar mi trabajo y a mí. Todo esto por sacar sus pocas conclusiones y guiarse se rumores. Pido entonces que a los que me conozcan e incluso a los que no tanto, pues siempre me presento tal cual soy, que saquen sus propias conclusiones y no se dejen guiar por rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario